Una cadena de diez hipermercados solicita la formulación de la estrategia bajo el modelo de las Ocho Claves, y la aplicación de las matrices de seguimiento de tiendas y surtidos para encarar su crecimiento.

Organizamos un seminario de 3 días completos con el equipo directivo ampliado, cubriendo en detalle todos los aspectos del modelo conceptual. El Pentágono para la bajada de la estrategia a las tiendas, y el Triángulo para los procesos de respaldo que aseguran la rentabilidad.

La gestión del seguimiento realizada aplicando la Matriz Maestra de los recursos clave, asegura la maximización del rendimiento de las tiendas y los inventarios, y la optimización del equipo de operaciones. La matriz de surtidos asegura la correcta asignación de productos por categoría y tiendas.

Con estas herramientas aplicadas intensamente, monitoreamos el avance en visitas periódicas. Pasados cinco años repetimos el entrenamiento para ampliar el equipo e incluir a los nuevos integrantes.

Los resultados no se hicieron esperar: la mejor aplicación del capital de trabajo genero resultados inéditos, y el flujo de fondos acelerado impulso el crecimiento. Gracias a la gestión detallada y sostenida, la cadena fue aventajando a sus competidores, y en años subsiguientes se desarrolló un plan de adquisición de cadenas, diversificando formatos hasta constituirse en el principal jugador del país con mas de 500 tiendas y empleando más de 40,000 personas.

A través de distintos formatos y banderas, ofrece una experiencia Omnicanal sin costuras, cubriendo las necesidades de los distintos segmentos de la población de su país, y es reconocida por su innovación y vanguardia.